Biodiversidad

Alcalde de Lago Ranco denunció nuevas intervenciones en Pisada del Diablo

Captura video municipalidad de Lago Ranco
Esta vez, un privado cavó zanjas en distintas zonas de la playa en disputa con el municipio. “Vamos a dar una señal potente ante a la comunidad de que esto no lo vamos a perder por ningún motivo”, dijo Meza

Hasta la capitanía de puerto del lago Ranco, ubicada en Futrono, llegaron este lunes 23 de abril el alcalde Miguel Meza junto a la abogada municipal, para hacer una denuncia por la intervención que desconocidos efectuaron este fin de semana en el sector Pisada del Diablo, el que actualmente se encuentra en litigio entre el municipio y un privado.

De acuerdo a la denuncia realizada por el jefe comunal, se trata de zanjas que un privado efectuó en el paso peatonal del borde costero de Pisada del Diablo, lo que a juicio del alcalde es un descriterio, pues existe un recurso presentado por la municipalidad, contra el privado que pretende apropiarse del acceso a la playa.

 
Zanjas Paseo Peatonal Pisada del Diablo

ZANJAS PASEO PEATONAL PISADA DEL DIABLO Hoy Domingo 22,Visita en terreno Paseo Peatonal Pisada del Diablo. Alcalde Miguel Meza Shwenke, verifico la veracidad de una denuncia ciudadana, la cual indicaba que existían zanjas, en este paseo Peatonal, alrededor de 10. A lo cual la primera autoridad comunal se refirió de manera determinante y clara sobre este tema.

Posted by Ilustre Municipalidad de Lago Ranco on Sunday, April 22, 2018

“Esta persona le ha hecho tanto mal a Lago Ranco, le ha hecho tanto daño a Lago Ranco, y sigue haciéndole daño. Yo no entiendo cuál es su fin, sin embargo, nosotros con mucha más fuerza vamos a cambiar nuestros criterios para tener este lugar de uso público. Nos vamos a ajustar a la norma legal pero también vamos a dar una señal potente ante a la comunidad de que esto no lo vamos a perder por ningún motivo, y no lo vamos a perder”, puntualizó.

“Todo lo que se ha hecho hasta el minuto por parte del municipio ha estado basado en actos completamente legales, pero acciones como esta nos dan paso a que nosotros empecemos a tomar otras determinaciones, las que pronto vamos a dar a conocer”, finalizó.

Mientras que el teniente de la capitanía, Cristián Díaz, señaló que recibieron la denuncia y verificarán en terreno si los trabajos fueron realizados en un sector público, si afecta la seguridad y quien efectuó las faenas y su respectiva autorización. "De no ser así, deberá devolverlo a su forma natural", señaló.

TAGS: comunidad   unidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS