Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco, , 25 de octubre de 2017

Ranco Resiste: Ciudadanos anónimos derribaron cercos ilegales de playa ranquina

[FOTOGRAFÍAS] Denuncia de Diario Lago Ranco generó indignación regional
Compartir

Este domingo 22 de octubre Diario Lago Ranco.cl hizo público un reclamo ciudadano que denunció la instalación ilegal de cercos hasta el agua, en plena playa del sector Pisada del Diablo, en la comuna de Lago Ranco.

El reclamo de la Comunidad Indígena Augusto Cheuquepán se transformó en noticia y el video que confirma la instalación de los 3 obstáculos, acumula casi 40 mil reproducciones en Facebook.

A tres días que el tema saliera a luz pública, nuevo material fotográfico llegó a Diario Lago Ranco, esta vez, mostrando una realidad muy distinta, pues los tres cercos denunciados fueron destruidos al parecer utilizando serruchos y otras herramientas. 

Junto a restos de madera y alambre, dejaron también un cartel con la leyenda: “Ranco Resiste”, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes retiraron los cercos ilegales o si el cartel encontrado representa o no a algún movimiento ciudadano.

Lo concreto es que la acción es parte de la indignación de una comunidad no dispuesta a tolerar el atropello de sus derechos.

NOTICIA PUBLICADA

VIDEO DENUNCIA

 
INACEPTABLE

En Ranco sobreviven las playas privadas. Si no crees, aquí están las imágenes..(COMPARTIR)

Posted by Diariolagoranco.cl on Sunday, October 22, 2017


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile