Este domingo 22 de octubre Diario Lago Ranco.cl hizo público un reclamo ciudadano que denunció la instalación ilegal de cercos hasta el agua, en plena playa del sector Pisada del Diablo, en la comuna de Lago Ranco.
El reclamo de la Comunidad Indígena Augusto Cheuquepán se transformó en noticia y el video que confirma la instalación de los 3 obstáculos, acumula casi 40 mil reproducciones en Facebook.
A tres días que el tema saliera a luz pública, nuevo material fotográfico llegó a Diario Lago Ranco, esta vez, mostrando una realidad muy distinta, pues los tres cercos denunciados fueron destruidos al parecer utilizando serruchos y otras herramientas.
Junto a restos de madera y alambre, dejaron también un cartel con la leyenda: “Ranco Resiste”, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes retiraron los cercos ilegales o si el cartel encontrado representa o no a algún movimiento ciudadano.
Lo concreto es que la acción es parte de la indignación de una comunidad no dispuesta a tolerar el atropello de sus derechos.
NOTICIA PUBLICADA
VIDEO DENUNCIA
INACEPTABLEEn Ranco sobreviven las playas privadas. Si no crees, aquí están las imágenes..(COMPARTIR)
Posted by Diariolagoranco.cl on Sunday, October 22, 2017
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel