Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 10 de junio de 2016

Estudios Preinversionales de Hospitales de las Comunas de Rio Bueno y La Unión

Compartir

[COMUNICADO] En Etapa Final de Evaluación

Hospital de Lanco presenta un 68% de avance en obras civiles.

                En su etapa final en el Ministerio de Salud  se encuentra la evaluación de los Estudios Pre-Innversionales para los futuros Hospitales de las Comunas de La Unión y Rio Bueno. El paso siguiente es su ingreso al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), y posteriormente, de no existir observaciones,  se da inicio al proceso de licitación de diseño, cumpliendo así  con las fechas comprometidas en el  Convenio de Programación en Salud de la Región de Los Ríos. En el documento se especifica que el diseño de ambos centros asistenciales debe desarrollarse durante el 2016 y la ejecución de obras debe comenzar el 2017.

                En tanto, la infraestructura de mayor envergadura actualmente en desarrollo en la región es el Hospital de Lanco, que a la fecha presenta un 68% de avance en obras civiles, que tendrá una  superficie 6.596,23 m2   -  tres veces mayor que el actual - en dos niveles, y con una inversión de 9.900 millones de pesos. Este es el  primer hospital  en iniciar  su construcción en el país, de  los 20 hospitales que quedarán construidos durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  y se espera que sea el primero en ser inaugurado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel