Salud
Por Osvaldo Soto , 23 de mayo de 2016

Servicio de Salud reúne a la Red de Urgencia de la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Valdivia:

Tras cuatro largos años, nuevamente se reactiva el Consejo Asesor y de Coordinación de la Red de Urgencia (CORU) de la Región de Los Ríos. Esta instancia cobra gran relevancia en términos de coordinación, articulación y estandarización de protocolos para el manejo, derivación y atenciones que se otorgan a la comunidad; más aún con el incremento de  las nuevas Bases Samu de la región en el periodo 2015 -2016 – que alcanzarán un total de nueve –, los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SAPUs),  los Servicios de Urgencia Rurales (SUR) y durante este año se sumarán los  Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que se implementarán en la Comuna de La Unión y Valdivia (Barrios Bajos).

La instancia – que fue presidida por la Directora (s) del Servicio Salud, Dra. María Soledad Cheng -  contó con la participación de los equipos de profesionales de toda la red y permite visualizar los factores que se deben considerar para la oportunidad de la atención; la modalidad de articulación en términos de la dispersión geográfica y recursos humanos y logísticos disponibles; así como las brechas que se presentan en cada comuna para el óptimo funcionamiento de la red de urgencias y emergencias.

Para el Jefe de Hospitales del Servicio de Salud Dr. David Vergara, esta reactivación busca “optimizar la articulación que nos permite responder en tiempo oportuno a la emergencias, unificar nuestros criterios de las  atenciones pre-hospitalarias  en base a protocolos estandarizados y conocidos por todos los integrantes de la red de emergencia de nuestra región; además de intensificar el buen uso de la misma educando a la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel