La diferencia de casi un 200% entre los montos asignados por el Ministerio de Vivienda y el precio de la única oferta en la licitación para construir el puente Cochrane en Valdivia, fue tildada como una “evidente falta de asertividad y eficiencia técnica” en las bases del concurso.
“Pasar de 55 mil millones a 135 mil millones de pesos, es algo muy preocupante; aquí alguien no hizo bien los cálculos", acusó la senadora de Renovación Nacional María José Gatica.
“No puede ser que el Estado y los expertos determinen un precio de mercado y después una única empresa diga que vale casi tres veces más. Por esta razón, solicitaré explicaciones al ministro o los expertos que corresponda en la comisión de Vivienda del Senado”, adelantó la parlamentaria.
Añadió que "todos sabemos lo necesario de este puente, pero, debemos ser responsables con los recursos de todos los chilenos y algo pasó acá. Alguien debe explicar porqué de esa diferencia, alguien no hizo bien la pega y debemos aclararlo a la ciudadanía”.
La senadora de oposición apuntó los dardos hacia la cartera de Vivienda y sostuvo que el proyecto debe reevaluarse y relicitarse.
“Minvu debe considerar que este proyecto es prioridad y concentrar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, reevaluar y volver a licitar de forma urgente. Es prudente conocer el pronunciamiento de las instituciones fiscalizadoras sobre los procesos y valores. Los Ríos no merece otro bochorno como el Puente Cau—Cau”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel