Un llamado al Gobierno a priorizar la construcción del puente Cochrane para el año 2025, realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, debido a la importante necesidad de contar esta estructura para descongestionar el puente Pedro de Valdivia y el flujo de vehículos que transitan a la costa, Isla Teja o centro de Valdivia.
La jefa comunal recalcó que Valdivia no puede llegar a los 20 años como capital regional sin este puente que se viene tramitando hace más de una década.
“Le hemos manifestado al Gobierno que el puente Cochrane es la obra prioritaria y estratégica que deben sacar adelante para Valdivia. No podemos llegar a los 20 años como capital regional sin este puente, infraestructura que no sólo ayudará a descongestionar el sector costa, Isla Teja y Centro, sino que le dará un nuevo estándar de desarrollo a Valdivia, siendo además una inversión que generará empleo y moverá nuestra economía estos próximos años”, señala.
“Espero que se inicie la obra el 2025. Eso hemos ido a plantear y esperamos ser escuchados. El Gobierno debe priorizar la obra del puente Cochrane y no postergar a nuestra capital regional” agrega la máxima autoridad de Valdivia, en el marco de las diferentes reuniones que está sosteniendo con personeros de Gobierno en el nivel central.
Cabe recordar que la oferta realizada en la licitación liderada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) fue mucho mayor al presupuesto disponible. No obstante, desde el municipio reiteran la relevancia de esta obra, llamando a realizar todas las gestiones necesarias para su concreción en 2025.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel