Como una iniciativa que simboliza la importancia de conservar el patrimonio, calificó el senador Alfonso De Urresti la restauración de la Iglesia de Punucapa, proyecto que próximamente comenzará su primera etapa y que fue impulsado por la comunidad.
"Este es un ejemplo claro de lo que significa el patrimonio. Aquí los vecinos se han unido para restaurar su iglesia, que forma parte de su vida, de su historia", dijo el senador De Urresti, quien participó en la reunión informativa, la cual fue efectuada por la arquitecta Macarena Almonacid
Para efectuar la primera etapa de este proyecto, según contó la presidenta del Voluntariado Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de Punucapa, Ada Retamal, se obtuvieron recursos de la Comunidad Humedal, de la municipalidad de Valdivia y del Consejo de Cultura y las Artes. Sobre este último aporte, valoró la gestión efectuada por el senador Alfonso De Urresti quien el año pasado informó al Ministro Ernesto Ottone sobre la petición de la comunidad, de conservar el recinto patrimonial.
La iglesia de Punucapa posee un valor social , cultural y religioso relevante tanto en la comuna como en la región, en especial cada 2 de febrero, día de la Fiesta de la Candelaria donde miles de creyentes llegan hasta la localidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel