El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), adelantó que votará a favor de proyecto de fortalecimiento para el personal de las Redes Asistenciales, pero advirtió la necesidad de crear una iniciativa de homogenización para todo el sector público.
El parlamentario explicó que este proyecto lograría “compensar la situación de inequidad que entiendo viene ya dándose desde el año 2015 en el Ministerio de Salud con motivo de la tramitación de la ley 20.865 en la que se entregó a los funcionarios de Salud la asignación de fortalecimiento de la autoridad sanitaria, pero que excluyó a los 230 funcionarios de Redes de Asistenciales”.
Berger agregó que no obstante lo idóneo que le parece el proyecto, cree propicia la ocasión para hacer un llamado a que se revise el sistema de remuneraciones que tienen los funcionarios públicos, con miras a que se establezca un sistema un poco más homogéneo “de una vez y por todas y no tener que estar aprobando mejoras de una a una”.
“Por otro lado, creo que el proyecto debería contemplar sanción o incentivo frente al incumplimiento o cumplimiento del Plan Institucional propuesto por el Proyecto, ya que no los veo contemplados en la redacción”, agregó.
Finalmente agregó que “me llama la atención el hecho de que la asignación busca la mejora en las remuneraciones de los funcionarios con miras a mejorar también la calidad de la atención de los mismos, pero, la verdad no veo un articulado en el proyecto que de alguna manera asegure la mejora en la atención…”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel