El diputado Bernardo Berger (RN) junto a otros parlamentarios presentaron una moción para modificar el artículo 139 del código procesal penal, estableciendo la obligatoriedad de prisión preventiva en caso de reincidencia.
Berger explicó que “con esta iniciativa queremos cortarle la fiesta a los delincuentes, este proyecto busca establecer la obligatoriedad de la prisión preventiva, en caso de reincidencia pues este es uno de los problemas más graves sistema penitenciario chileno, el de la puerta giratoria”.
Añadió que la presentación de esta moción busca dar una solución a dos problemas el primero las altas tasas de reincidencia que se registran año a año en nuestro sistema penitenciario, como consecuencia de la puerta giratoria, ya que, “a pesar de ser sometidos a nuevos procesos en su contra los Tribunales los dejan nuevamente en libertad, y el segundo es que este fenómeno acrecienta la sensación de inseguridad en la población y que no puede seguir ocurriendo”.
Esta iniciativa presentada por un grupo transversal de diputados, contempla la obligatoriedad de prisión preventiva para los delitos de de homicidio, lesiones corporales, robo, estupro y otros delitos sexuales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel