Tras recibir la denuncia ciudadana respecto a la intervención del humedal en el sector de Isla Teja, detrás de la ex cárcel de Valdivia, el senador Alfonso De Urresti solicitó -vía oficio- a los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Medio Ambiente y a la Municipalidad de Valdivia, información sobre dicha situación.
"Es un hecho grave que esperamos sea investigado y los servicios competentes con incidencia en la planificación urbana puedan comprender la necesidad de proteger estas áreas" dijo el senador luego de conocer los antecedentes enviados por la bióloga Montserrat Lara. En los documentos enviados a las autoridades, se solicita conocer si existe permiso para construir o efectuar estudios de prospección en dicha área, el daño que se ha ocasionado, además de las medidas y acciones que se están adoptando para proteger los humedales de parte de cada servicio público.
Igualmente, el senador solicitó a la Dirección de Vialidad y al Servicio de Evaluación Ambiental información sobre el proyecto de la central de pasada Hidro Riñinahue y la intervención del camino público en dicha localidad, en la comuna de Lago Ranco; preocupación fue planteada por la presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Sra. Patricia Heredia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel