El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) solicitará a la Comisión de Deportes invitar a los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para analizar las trabas financieras de ingreso a equipos emergentes, como el caso de Deportes Valdivia que pese a haber clasificado a Primera B, debe pagar una membrecía millonaria para acceder al circuito.
“Tenemos claro que tanto el Torreón como los clubes de la ANFP son sociedades anónimas, autónomas, por lo cual no los alcanza ni jurídica ni administrativamente la acción pública. Por tanto lo que podemos hacer razonablemente desde la Cámara Baja es tratar de generar acercamientos y exponer la preocupación; no nos gustaría que el Torreón pasara por lo mismo que Deportes Concepción”, indicó.
El parlamentario señaló que para esta ocasión, también se pedirá invitar al directorio del plantel local.
“Espero que con esta medida, se pueda ayudar a solucionar este problema que no es menor, ya que estamos hablando de una suma de dinero exorbitante para equipos como el nuestro que a punta de esfuerzo han logrado ascender y conquistar la hinchada. Si bien el fútbol tiene figura de empresa, está en entredicho aquí el valor social y la credibilidad y la transparencia deportiva de la asociación profesional”, enfatizó.
Luego de que Deportes Valdivia lograra consagrarse como campeón de la Segunda División Profesional el pasado domingo, todo se ha vuelto incertidumbre, ya que la institución no tendría el dinero para pagar los casi dos millones de dólares que la ANFP pide como "derecho de llave" para jugar en la Primera B.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel