Panoramas y Cultura

Valdivia y Paillaco serán sede de Encuentro Arquitectura en Madera y Patrimonio Cultural

13 de marzo de 2025 | 18:30
Casona El Llolly, un ícono arquitectónico de la región de Los Ríos.
Evento organizado por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Fundación Territorios Patrimoniales y la empresa ChileHaus.

Generar un espacio de diálogo en torno a la arquitectura en madera presente en la región de Los Ríos como fuente para el desarrollo local desde una perspectiva patrimonial, es el objetivo del Encuentro Madera 2025: Arquitectura en madera y patrimonio cultural en la región de Los Ríos, organizado por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, la Fundación Territorios Patrimoniales y la empresa ChileHaus Arquitectura e Ingeniería en Madera.

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 20 y viernes 21 de marzo en el Centro de Extensión Los Canelos de la Universidad Austral de Chile y la Casona El Llolly en Paillaco, respectivamente, abordará temas como el diagnóstico y los desafíos que la arquitectura y la construcción en madera presenta en la región; el estado de conservación de los inmuebles patrimoniales y las brechas existentes para facilitar los procesos de restauración; los factores productivos y culturales de la construcción en madera en el contexto del desarrollo regional; y  ejemplos de acciones de puesta en valor que es posible realizar para que esta riqueza cultural común de nuestro territorio perdure en el tiempo.

“Invitamos a los interesados a que nos acompañen en estos dos días de actividades que pondrán en realce parte del patrimonio existente en la región y que nos otorga una identificación única que ha perdurado a través de los años. Esperamos que éste sea el punto de partida para poder realizar más encuentros de esta índole”, mencionó Juan Vásquez, director ejecutivo de la APC Región de Los Ríos.

Los interesados en participar de esta actividad pueden solicitar su inscripción al correo: EncuentroMadera2025@gmail.com hasta las 15:00 hrs. del próximo miércoles 19 de marzo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?