Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de agosto de 2020

Dictan prisión preventiva a mujer que asesinó a su pareja luego que él la agrediera en Puerto Montt

Compartir

El hecho se produjo luego que su pareja le propinara un puño en el rostro, provocándole la pérdida de un diente. Ante la agresión, la imputada tomó un cuchillo, y le dio dos estocadas en el cuello.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Valeska Andrea Chamia Guerrero, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado el viernes 7 de agosto recién pasado, en el sector de Piedra Azul de la comuna.

 En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.437-2020), la magistrada Mónica Sierpe Scheuch ordenó el ingreso de Chamia Guerrero en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

 Según el ente persecutor, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes 7 de agosto de 2020, Chamia Guerrero se encontraba junto a Juan Víctor Villarroel Gutiérrez con quien mantenía una relación de convivencia de a los menos 11 años a la fecha, en el interior del domicilio que compartían junto a su grupo familiar, ubicado en el sector de Ralimó, en Piedra Azul, comuna de Puerto Montt, oportunidad en la cual se generó una discusión, que derivó en que Juan Villarroel Gutiérrez le propinara un golpe de puño en el rostro a la imputada, provocándole la pérdida de una pieza dental.  

 Ante la agresión, la imputada tomó un cuchillo, tipo filetero, y le propinó dos estocadas en la región cervical, provocándole a su conviviente la muerte por herida cortopunzante cervicotorácica.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel