Por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y disparos en la vía pública, Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo esta jornada a cinco adultos y dos menores al interior de un inmueble de la población Brisas de Canaán.
Previo a su captura, el grupo fue denunciado por testigos que advirtieron la manipulación y percusión de armamentos en el frontis de la residencia donde se realizó la aprehensión.
Personal policial, apoyados por Carabineros del GOPE, ingresaron al domicilio con la respetiva autorización, luego que los denunciados se negaran a salir del lugar.
Tras el ingreso y registro al inmueble, fue encontrada e incautada una escopeta de fabricación artesanal, una munición y un napoleón.
Según una denuncia paralela en el lugar, uno de los imputados de iniciales A.A.J.R. (21), fue detenido también por lesiones en violencia intrafamiliar y amenaza de muerte a Carabineros de servicio.
El armamento decomisado fue derivado al Labocar, quien también pereció restos de pólvora a cada uno de los aprehendidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel