En 2 horas y 45 minutos, media hora antes de lo inicialmente anunciado, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrolló la trigésimo sexta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Chercán.
La jornada inició a las 10:30 horas con el cierre de los accesos al viaducto por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja, para posteriormente comenzar el alzamiento de tableros el cual se completó en una hora.
Posteriormente, navegó por el sector del puente Cau Cau el remolcador Chercán, que salió de los astilleros de Asenav con rumbo a la costa.
Inmediatamente después comenzó el descenso de tableros, que permitió restablecer el tránsito por el puente a las 13:15 horas.
“Fue una operación de apertura dentro de los parámetros de tiempo programados, de hecho, se terminó media hora antes de lo anunciado, por lo que no se afectaron los flujos de tránsito en horarios de mayor uso del puente. Siempre es positivo que las aperturas sean en tiempos acotados”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, se espera realizar un nuevo basculamiento para la última semana de julio.
En tanto, para fines de agosto próximo, está programado el inicio de obras (por parte de empresa Fe Grande S.A.) que permitirá reparar definitivamente el puente basculante valdiviano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel