Mediante redes sociales, vecinos de Futrono alertaron la presencia de baches en diversos caminos de la comuna. Lo anterior, aseguran, se ha vuelto peligroso, ya que los eventos son cubiertos por la lluvia impidiendo a los conductores alertarlos.
Uno de los sectores más recurrentes, es el de la ruta T-785, que une Futrono y Puerto Nuevo, donde los baches han causado dolores de cabeza a algunos automovilistas, quienes han debido cambiar neumáticos por el fuerte impacto.
A través de su cuenta de Facebook, el concejal futronino, Camilo Céspedes, precisó que solicitará al municipio la instalación de señaléticas provisorias.
“Estamos en el sector de San Pedro, frente a la ex fábrica de chuño, alertado por una vecina de la comuna que presenció el casi accidente que se provoca debido al mal estado del camino, las fotos hablan por si solas”, dijo el edil en su publicación.
Y agregó que “entiendo que no es solamente esta ruta la afectada por el mal estado y malas reparaciones que se han efectuado, también es sabido que esto no es responsabilidad del municipio pero debemos al menos tener señalética que advierta el mal estado de la ruta”.
En ese contexto, el concejal enfatizó en que la medida podría evitar accidentes mientras se concreta un arreglo definitivo para el arreglo de los caminos afectados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel