A través de una publicación en redes sociales, se denunció el mal estado de la ruta T-559 en el tramo precordillerano que une los sectores de Maqueo, en la comuna de Futrono, con Rupumeica Bajo, en Lago Ranco.
La ruta que se ubica aledaña al lago Maihue, necesita urgente mantención con maquinaria, según lo que expone el denunciante, indicando que el camino está casi intransitable y con muchos hoyos en el ripio. Asimismo se manifiesta el malestar porque la última vez que la máquina estuvo en el lugar, solo habría mejorado algunos segmentos del camino y no la totalidad.
Esta denuncia fue entregada a la dirección regional de Vialidad, a fin de que disponga el pronto mejoramiento del camino. Afortunadamente hay buenas noticias.
Consultado por Diario Futrono, el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, señaló que “a través del contrato de conservación global, Ranco cordillera etapa 2, el sábado 23 de octubre se ejecutará el reperfilado de la carpeta granular para mejorar las condiciones de transitabilidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel