Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2022 | 09:30

Onemi entrega balance tras el sistema frontal del lunes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Hay 38 mil clientes sin suministro eléctrico en Valdivia. Créditos: Archivo.
Compartir

Para la jornada de este martes 26 de abril se encuentra vigente una nueva alerta temprana preventiva. Revisa el registro de lluvia caída en la región en las últimas 24 horas.

Onemi Los Ríos presentó su balance tras el intenso sistema frontal que afectó a la región durante el lunes 25 y madrugada del 26 de abril, generando diversas emergencias en las comunas.

Daniel Epprecht, director Regional de Onemi, indicó que se encuentra cancelada la alerta temprana preventiva por las variables de vientos y lluvias de categoría normal a moderada que se encontraba vigente desde el pasado jueves 21 de abril.

“El día de ayer lunes 25 dicho sistema frontal, y hasta la madrugada de hoy lunes 26, trajo consigo distintos tipos de afectaciones las cuales destacan en las comunas de Río Bueno, Valdivia, Panguipulli y Futrono”, indicó Epprecht.

Estás afectaciones fueron monitoreadas y reportadas por el sistema y también por los distintos municipios destacándose algunos cortes de energía eléctrica a negaciones en algunas rutas y en algunas poblaciones, así como algunas caídas de árboles en distintos puntos de dichas comunas.

Precipitaciones y nueva alerta temprana preventiva

En cuanto a las precipitaciones, el director regional de Onemi detalló que en las últimas 24 horas se registraron en Valdivia 65,7 milímetros, en Máfil 41,2, en Los Lagos 53,9, en Paillaco 36,3, en La Unión 43,1 mm, y en Río Bueno 28 mm.

“Cabe destacar que se encuentra vigente también una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas para el día de hoy, las cuáles podrían traer chubascos intensos, algunas granizadas, y esto también pueden venir acompañado de ráfagas de vientos de categoría intenso”, advirtió Daniel Epprecht.

En otra línea, se informa que en la comuna de Valdivia se encuentran 38 mil clientes sin suministro eléctrico, por falla entre la subestación Antilhue y Picarte. Las brigadas están buscando las causas de la falla.

Por último, el director indicó que el centro de alerta temprana de la Oficina Regional de Emergencias de la región de Los Ríos, se encuentra con un monitoreo redoblado y monitoreando permanentemente toda la región.

En los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel