Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2022 | 12:14

Ahora por tormentas eléctricas: nueva Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Hasta la tarde del martes 26 de abril. Créditos: Archivo.
Compartir

En los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican probables tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde del martes 26 de abril, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), mantiene vigente su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) es de carácter moderada a alta para los sectores de litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal, y moderada en precordillera.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 20 de abril de 2022.

Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Para la jornada de este martes 26 de abril se encuentra vigente una nueva alerta temprana preventiva. Revisa el registro de lluvia caída en la región en las últimas 24 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel