En libertad, pero citado al tribunal quedó el pasajero oriundo de Viña del Mar que la tarde de este lunes 11 de septiembre paralizó el aeródromo Pichoy, ubicado en la comuna de San José de Mariquina, luego de pronunciar la palabra “bomba” mientras personal revisaba su equipaje.
De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia en el lugar, el pasajero se molestó por la revisión exhaustiva de su equipaje, específicamente unos frascos de mermelada que serían abiertos uno por uno, según establecen las normas del aeropuerto. Situación que provocó la molestia del hombre, quien preguntó: ¿Creen que llevo una bomba? VER NOTA.
Esta situación provocó la paralización del recinto, dado el estricto protocolo que rige en los aeropuertos a nivel mundial. En este sentido, el jefe del aeropuerto Pichoy Valdivia, Marcelo Hernández Gallardo señaló que la situación estaba controlada y que la sola pronunciación de esa frase “en todos los aeropuertos del mundo y de Chile, activan los procedimientos de seguridad por alarma de artefacto explosivo”.
Así también señaló que el protocolo es estricto y exige la concurrencia de personal especializado, en este caso el GOPE, quienes deben verificar si hay o no una amenaza efectiva.
Respecto a los pasajeros, señaló que el avión fue alejado del edificio para posteriormente proceder a bajar a los ocupantes de la aeronave, quienes fueron llevados a una salida lateral a bordo de transfer.
En tanto los pasajeros que perdieron su vuelo, fueron reubicados para abordar un nuevo vuelo desde la ciudad de Temuco o Puerto Montt.
*imagen gentileza Emol
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel