Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2023 | 11:43

Sorpresa causó inusual contingente policial en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Varias patrullas y tanquetas llegaron a Futrono la mañana del miércoles 19 de julio. Créditos: Cedida y redes sociales.
Compartir

Se trató del cumplimiento de una orden judicial. Revisa detalles en la nota.

Sorpresa y curiosidad causó la presencia de un fuerte contingente de carabineros en las calles de Futrono la mañana del miércoles 19 de julio, incluyendo varias patrullas y dos tanquetas, entre otros vehículos.

Muchos vecinos capturaron registros en sus celulares del inesperado hecho, comentando en redes sociales y mencionando que la comitiva tomó rumbo por calle Padre Leodegario hacia Las Quemas. 

Diario Futrono consultó por el caso a la Tenencia local, desde donde se limitaron a decir que se trataba del cumplimiento a una orden judicial, sin entregar más detalles respecto del procedimiento.

Reclamo territorial 

Más tarde, a través de una cuenta de Facebook, se dio a conocer el motivo del inusual movimiento de recursos policiales. 

Se trató de una notificación de desalojo dirigida a un predio que se encuentra en proceso de reivindicación territorial por parte del Lof Ramón Raillanca, de Futrono, en el sector de Las Quemas. 

“Hoy 19 de Julio llegó un fuerte contingente Policial con más de 60 efectivos fuertemente armados con Tanqueta, Zorrillo, Micro y media docena de carros policiales con la intención de notificar y sacar a Pu peñi ka pu Lamuen de nuestro Lof”, expresan. 

“Dicho procedimiento no se ejecutó, aun así, nuestros Pu Pichikeche (niños/niñas) sufrieron una vez más la angustia y el terror provocado por la fuerza desproporcionada, desmedida y absurda, además, uno de nuestros Chachay (Anciano) sufrió una descompensación por el estrés del constante amedrentamiento”, agregan. 

No se trata del primer intento de desalojo en este reclamo territorial que lleva varios años y que también fue llevado a tribunales y los antecedentes están en manos de Conadi. 

Desde el Lof Ramón Raillanca aseguran que mantendrán su postura firme y resistirán los amedrentamientos.
 

Alrededor de las 8 horas se constató movimiento de unidades de Carabineros, incluyendo vehículos blindados y personal en bus institucional.

Ver más

El hallazgo lo hicieron vecinos de la víctima.

Ver más

Ambos imputados presentan antecedentes policiales. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel