Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2023 | 20:00

Dos detenidos por robo con intimidación en local de juegos en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los antisociales usaron una pistola que resultó ser de fantasía. Créditos: Cedida.
Compartir

Ambos imputados presentan antecedentes policiales. Detalles en la nota.

Carabineros de la Subcomisaria de Lanco detuvo esta jornada a dos individuos que, con armamento, amenazaron al locatario de una sala de juegos de destrezas a fin de robarle.

El hecho ocurrió a las 12:10 horas en calle Unión de esa comuna, recibiendo la denuncia el personal de servicio en la población que rápidamente acudió al lugar, logrando la captura de los dos antisociales. 

Según la versión de la víctima, un adulto de nacionalidad china, la pareja delictual llegó al local usando mascarillas en su rostro, intimidándolo con una pistola que, tras su incautación, se determinó que era de fantasía.

El imputado, de iniciales C.R.C.M. de 35 años, con domicilio en Temuco, registra 13 detenciones por robo con intimidación, robo por sorpresa, microtráfico, receptación y hurtos.

En tanto el segundo detenido, con residencia en la comuna de Padre Las Casas, entregó primero una identidad falsa, determinándose que se trataba de R.A.M.A. de 37 años y que mantenía una orden de aprehensión pendiente por quebrantamiento de condena.

R.A.M.A., presenta 14 detenciones previas por robo con intimidación, robo de accesorio de vehículo, robo frustrado, receptación, amenaza a Carabineros y hurtos.

Por instrucción del fiscal de San José de la Mariquina, ambos imputados pasarán mañana viernes al control de detención por robo con intimidación, en carácter de frustrado, ocultación de identidad, orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena y portar elementos para cometer delitos. 

El hallazgo lo hicieron vecinos de la víctima.

Ver más

Se trató del cumplimiento de una orden judicial. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel