Con el propósito de acercar la campaña de vacunación a los usuarios y a los territorios con menor cobertura, el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) puso en marcha un vacunatorio móvil que hace una semana comenzó a recorrer puntos estratégicos de la región para reforzar la campaña de inmunización.
El dispositivo cuenta con dosis de protección contra los virus de la influenza y covid-19; la vacuna neumocócica 23 (para mayores de 65 años) y el medicamento monoclonal nirsevimab contra el virus respiratorio sincicial (para lactantes).
Para dar el vamos oficial al vacunatorio, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, junto al delegado presidencial regional, Jorge Alvial, y la seremi de Salud, Cristina Ojeda, recorrieron el dispositivo ubicado en el Terminal de Buses de Valdivia.
En la instancia, la directora Marianela Rubilar, señaló que la implementación del vacunatorio “forma parte de las medidas que hemos venido implementado como Servicio de Salud en el marco de la Campaña Invierno para reforzar la vacunación en el territorio, especialmente en aquellos lugares que tienen una cobertura más baja de vacunación”.
“Todo esto, mediante este nuevo dispositivo que recorrerá la región los próximos dos meses entregando dosis no solo en puntos específicos, sino también en los hogares de personas mayores y usuarios con movilidad reducida, previa coordinación. Sin duda, con esto estamos trabajando en la prevención y entregando oportunidad y accesibilidad a nuestra comunidad regional”, precisó la directora del SSLR.
La estrategia también fue valorada por el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, quien destacó que la iniciativa del SSLR “viene a mejorar y cuidar la salud de nuestros ciudadanos. Traer este vacunatorio móvil es una muestra de que estamos llevando la necesidad de vacunas a todo el territorio en sectores de alta afluencia como hoy, en este Terminal de Buses y en todos los otros puntos que se irán estableciendo”.
Para la seremi Cristina Ojeda, la estrategia del vacunatorio móvil que implementó el Servicio de Salud Los Ríos, “llega en un momento crucial de la Campaña de Invierno, puesto que, si bien la cobertura regional de la vacuna contra la Influenza alcanza un 82,1%, el invierno continúa, sigue la circulación viral y aún existen personas que no se han inoculado”, explicó.
En la oportunidad, la autoridad de Salud regional destacó que desde el 1 de agosto se amplió la vacunación contra la Influenza a la población general, por lo que este vacunatorio móvil llega en buen momento para atender a todos los usuarios que requieran inocularse independiente de su previsión de salud, ya que la vacuna es universal y gratuita para todos y todas.
Acorde a la idea de acercar la vacunación a la gente, durante los próximos días el vacunatorio móvil estará en locaciones como la Universidad Austral, Las Ánimas y en la comuna de La Unión.
Los horarios y locaciones específicas del dispositivo se difundirán periódicamente a través de las redes sociales del Servicio y Seremi de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel