Tres puntos de vacunación contra la influenza dispuso el municipio unionino para los vecinos y vecinas que estén en los grupos objetivos para recibir esta dosis.
Así lo informó el alcalde Andrés Reinoso en la actividad con la que se dio inicio a esta campaña.
En la oportunidad, se dieron a conocer los tres puntos de vacunación habilitados en la comuna.
Estos serán: el Cesfam Alfredo Gantz Mann, ubicado en calle Alberto hurtado 620; el Centro de Salud Maitén, ubicado en calle Los Tineos 55 y en la plaza Rubén Ampuero, ubicada en calle Letelier, donde se estará vacunando de 9 a 15 horas en horario continuado.
En el caso de los centros de salud, la vacunación será de lunes a viernes de 9 a 12 horas y en la tarde de 14.30 a 16.00 horas. En el caso del día viernes, el horario de la tarde será hasta las 15.30 horas.
El proceso de vacunación estará focalizado en una primera etapa en los grupos objetivos, vale decir, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 a 64 años y embarazadas.
A ellos se le suma los niños y niñas de 6 meses a quinto año básico y los trabajadores de la educación que atiendan a los pequeños y pequeñas de este rango.
La enfermera Lucía Carrasco contó que en el caso de las escuelas, jardines y colegios, se les entregará un calendario para cada recinto educacional.
“Por lo mismo, le pedimos a los padres, madres y apoderados, no saturar los puntos de vacunación con sus hijos o hijas y esperar la fecha que le toca según su jardín, escuela o colegio", aseveró.
El alcalde Andrés Reinoso se sumó al llamado para que los grupos de riesgos se vacunen cuanto antes para evitar problemas mayores en invierno.
“Hacemos un llamado para que asistan a los puntos de vacunación lo antes posible para estar lo mejor preparados para los meses de frío”, puntualizó el alcalde.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel