Salud
Por Ana María Aceitón , 12 de febrero de 2022

Clínica Alemana restringe atenciones solo "a personas con riesgo vital inminente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa porque el centro de salud valdiviano tomó esta determinación.

Luego de los rumores en torno a la restricción de funciones de la Clínica Alemana, el centro de salud valdiviano confirmó que restringirá las atenciones solo "a personas con riesgo vital inminente". 

Fue así como esta tarde, publicó a través de su página web que “Debido al aumento de casos en la región y el incremento de la demanda asistencial en la red de urgencia público-privada, y con el fin de no afectar a pacientes que consultan en nuestro servicio con patologías urgentes, se informa que se dará prioridad a los casos catalogados como urgentes, es decir personas con riesgo vital inminente. Gracias por su compresión”.

Según la información recabada por el Diario de Valdivia, las patologías que se verán postergada la atención se encuentran:

  • Pacientes con síntomas respiratorios o gastrointestinales leves (sin alteración de riesgos vitales)
  • Consultas para revisión de exámenes
  • Consultas por patologías no agudas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel