Este viernes, en la usual ronda de preguntas al final de cada transmisión del reporte diario, el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, entregó su visión con respecto al elevado número de adultos mayores que continúan contagiándose a pesar de lo avanzado del proceso de vacunación tanto en Chile como en nuestra región.
“Quiero recordar a la población que no todos los adultos mayores sobre setenta años han sido vacunados con la segunda dosis, aún nos falta una fracción de esta población", aclaró.
Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria de la región, recordó que la vacuna Coronavac no inmuniza completamente ante el virus.
"Es importante también insistir que la vacuna no va a evitar que se enfermen, sino sólo que lo hagan de forma grave y requieran un sistema de ventilación mecánica", agregó.
Por último, Hood descartó que los efectos del masivo proceso de inoculación muestra efectos en el futuro más inmediato.
"Recordemos que nuestro Ministro indicó que el impacto que va a tener la vacunación en nuestra población se va a poder notar a finales del mes de abril. Antes de ese plazo, no deberíamos esperar demasiados resultados de este proceso de inoculación”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel