Salud
Autor: Comunicaciones Hospital Base Valdivia , 7 de septiembre de 2020

Hospital Base recibió donación de covid-box para control de pacientes covid-19

Compartir

Iniciativas son promovidas por Rotary Club Ainil y particulares, alcanzando una inversión total de tres millones de pesos.

Un total de doce Covid Box para asegurar el manejo de la vía aérea reduciendo los riesgos de contagio del personal clínico que debe ejecutar procedimientos de intubación a pacientes positivos o con sospecha de Coronavirus, fueron donados por Rotary Club Ainil y particulares al Subdepartamento de Pabellones Quirúrgicos y Unidades de Emergencia y Endoscopía de Hospital Base Valdivia.

De acuerdo con el doctor Carlos Gallardo anestesiólogo de pabellón central “la idea de esta caja es que nos protege de los aerosoles, es bastante cómoda y nos da más seguridad. Está diseñada estratégicamente para mejorar la visión directa de la laringe para poder intubar pero además nos apoyamos con un videolaringoscopio pero obviamente que esto suma, estamos formando nuestra propia experiencia y la verdad agradecer la iniciativa todo lo que pueda aportar es bienvenido y a mí me parece que en realidad esta caja sí aporta bastante porque protege al personal.”

Por su parte, Diego Sandoval enfermero de la Unidad de Endoscopía precisó que “esto es un elemento de protección personal definitivo porque la cantidad o la carga viral que sale al exterior de ésta es prácticamente nula así que es un gran avance y aporte también al procedimiento de endoscopía. Esta donación la vamos a utilizar en pacientes que sean positivos y sospechosos de COVID-19 que en el fondo son la totalidad de los pacientes a los que se les realizan los procedimientos para las endoscopía altas que son generadoras de aerosoles altamente contagiantes en caso que sean positivos, ya que estos pacientes que son ambulatorios no se les realiza un test previo de PCR por lo tanto se considera a todos sospechosos” declaró el profesional.

PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO

En nombre de Rotary Club Ainil, su presidente Guillermo Salazar subrayó que la suya “es la institución de ayuda humanitaria -no religiosa ni gubernamental- más grande del mundo que reúne a más de un millón doscientos mil socios distribuidos en doscientos veinte países en treinta y cinco mil clubes. En Valdivia hay cuatro clubes, el Ainil está haciendo entrega de estos dos Covid-Box que sirven de protección para el personal médico que está trabajando porque siempre se piensa en las personas (público), no en los especialistas, los médicos ni en la gente de salud que está trabajando directamente, así que por eso que nosotros ideamos este proyecto que se hace entrega hoy día.”

Las cajas están avaluadas en tres millones de pesos dos de los cuales (equivalente a diez cajas básicas) fueron aportados como donación directa por la familia Hornauer Olivares como una forma de colaborar en la lucha contra pandemia que está llevando a cabo Hospital Base Valdivia, destacando su fabricación en policarbonato de alta densidad que ocupan los cosmonautas en sus visores espaciales y también en la confección de escudos de protección de las policías para evitar la ruptura o astillamiento, además de prevenir que pierdan transparencia tras cada proceso de limpieza y desinfección según lo indicado en el manual de uso desarrollado por la Unidad Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel