Salud
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2019

Alcalde Lavado anunció que Futrono tendrá servicio de urgencias 24/7

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Servicio de Atención de Urgencias, SAR, ya había sido anunciado en 2017, pero por razones presupuestarias Futrono fue postergado.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, anunció este fin de semana que Futrono contará con un moderno Servicio de atención de Urgencias de alta resolutividad, también llamado SAR, el que podría ser ejecutado el 2020, adosado al cesfam Belarmina Paredes.

El anuncio fue realizado este sábado, en el marco de la inauguración de la renovada posta de Llifén, ocasión en la que el jefe comunal señaló que el dispositivo de urgencias implica una inversión de más de 800 millones de pesos, que permitirán la construcción este necesario servicio.

Cabe recordar que en 2017 también se anunció por parte del Servicio de Salud de Valdivia, que Futrono contaría con un SAR con estas características, sin embargo, por razones presupuestarias el proyecto fue postergado, dejando a Futrono en lista de espera.

Lavado dijo estar muy contento de contar con la aprobación técnica de este Sar “que permitirá, por primera vez en nuestra comuna, entregar atención de urgencia las 24 horas”.

Construcción del Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) debería comenzar este primer semestre, según anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver más

Así lo indicó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Regional Ricardo Millán recibieron la información Ministerial en la Comisión de Seguimiento del Conv

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel