Salud
Por Eva Rocha , 3 de abril de 2019

¡Atención ranquinas! Este miércoles llegó mamógrafo móvil a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estará disponible hasta el lunes 8 de abril para pacientes con horas agendadas y también para quienes necesiten practicarse el examen

La Municipalidad de Lago Ranco informó esta mañana que ya llegó a la comuna el camión de mamografías que se encontrará atendiendo desde este miércoles (hoy) hasta el próximo lunes 8 de abril.

El alcalde Miguel Meza, junto a la directora del Cesfam, Mónica Sarmiento, anunciaron su llegada e informaron que está disponible para quienes contaban con horas programadas y también para quienes necesiten realizarse el examen.

“La idea es despejar las listas de espera para quienes contaban con horas programadas. Igualmente quienes deseen practicarse el examen pueden hacerlo solicitando la interconsulta en el Some 2”, dijo la directora.

Además, señaló que los requisitos para aprovechar este servicio es estar inscrito en el Cesfam de la comuna y tener entre 40 y 49 años, y mayores de 70 años. Las mujeres entre 35 y 39 años con antecedentes de cáncer de mama también deben acercarse.

El alcalde en tanto dijo que “hay que aprovechar esta oportunidad porque es un beneficio para todas”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel