Cerca de 3 mil beneficiarios participaron en 2017 en el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, iniciativa que busca mejorar la funcionalidad de las personas mayores que son usuarias de los Consultorios de Salud Familiar o que están relacionadas con ellas.
El programa lo coordina el Servicio de Salud Valdivia, a través del subdepartamento de Atención Primaria de Salud (APS), y comenzó a desarrollarse desde marzo del 2016 con 10 equipos distribuidos en los Cesfam de Panguipulli, Externo de Valdivia, La Unión con dos, Río Bueno, Paillaco, Los Lagos, Mariquina y en Valdivia con los Cesfam de Angachilla, Dr. Jorge Sabat y Las Ánimas. En el último año se incorporaron más equipos a Futrono, Lanco y otro más a los Cesfam de Panguipulli y Dr. Sabat.
Los beneficiados se reúnen en distintos talleres donde la mitad de ellos son dedicados a cuidados kinésicos y el resto se distribuye a actividades con terapeutas ocupacionales o para desarrollar actividades lúdicas y en acuerdo con los mismos usuarios.
En este programa también participan 260 adultos mayores de zonas rurales, destacando el trabajo que efectúan en las comunas de La Unión y Panguipulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel