Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de abril de 2017

Subsecretaria de salud recibió a nuevos médicos que fortalecerán la red de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La doctora Gisela Alarcón del Minsal también realizó visitas a las obras del SAR Barrios Bajos y Hospital de Lanco e incentivó la vacunación contra la influenza en el CECOSF de Máfil.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó en Valdivia, la ceremonia de recepción a los 17 nuevos médicos que se incorporan a la red de Salud Pública en la Región de Los Ríos, en el marco del “Plan Nacional para la Formación y Retención de Médicos Especialistas”.

Junto con  dar la bienvenida a los profesionales de la Salud, la autoridad destacó la expansión que ha tenido esta estrategia, que en el período 2015 -2016 permitió sumar 32 médicos a los establecimientos del Servicio de Salud Valdivia. De tal manera, que a la fecha existen 49 facultativos que se han incorporado a los consultorios y hospitales comunitarios de este territorio. Actualmente la red asistencial de Los Ríos recibió a 17 nuevos médicos y a otros 6 de continuidad y que reemplazarán a otros 6 médicos que terminaron su etapa de destinación y formación (EDF) y que ahora asumirán sus especializaciones.

La subsecretaria compartió con los 23 nuevos médicos y los instó a cumplir con el mejor de los profesionalismo sus tareas en establecimientos de atención primaria. Acompañando a la autoridad estuvo el director regional del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, quien expresó los nuevos médicos serán “un tremendo apoyo para nuestra red de asistencia primaria” y que con esto se cumplieron los compromisos adoptados con distintos establecimientos de salud que pedían más presencia de médicos.

Luego del encuentro, la subsecretaria Alarcón acudió con el doctor Rosas a visitar las obras del Servicio de Atención Primario de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Barrios Bajos, visita a la que se sumó el intendente regional Ricardo Millán. El recinto beneficiará a más de 10 mil personas y que actualmente presenta un 25% de avance constructivo.

“Este SAR es parte del Plan de Inversiones en Salud, un plan muy ambicioso que está mostrando con obras concretas que estamos facilitando el acceso a la Salud Pública en nuestro país”, señaló la Subsecretaria.

La visitó incluyó también el Centro de Salud Familiar Las Ánimas, establecimiento que cuenta con un SAPU adosado y que presenta un 99% de avance en sus obras.

Por la tarde la Subsecretaria de Redes Asistenciales se trasladó hasta Máfil para realizar un refuerzo a la vacunación contra la Influenza en el CECOSF de dicha comuna, haciendo un especial llamado a las personas mayores de 65 años a vacunarse. En la ocasión la autoridad expresó que “este invierno viene complicado, con una cepa de influenza que es muy agresiva, sobre todo para los adultos mayores”, al tiempo que el doctor Rosas manifestó que “queremos reforzar la inmunización en los grupos objetivos de embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y sobre todo de los adultos mayores que tuvieron un bajo porcentaje de vacunados en la campaña anterior”.

La visita de la Subsecretaria de Redes Asistenciales finalizó con una visita a las obras del Hospital de Lanco, establecimiento que tiene un 95 por ciento de avance. Al respecto el doctor Rosas manifestó “las obras del SAR, la construcción del Hospital de Lanco, más siete CECOSF y los CESFAM estamos cumpliendo con los compromisos de la presidenta Bachelet en salud. Con esto la región crece y damos cumplimiento al programa con obras que ya están finalizadas o ya están en ejecución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel