Salud
Por Osvaldo Soto , 10 de marzo de 2017

Seremi y Servicio de Salud iniciarán campaña de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Funcionarios de ambas dependencias fueron los primeros en recibir la vacuna.

Con la vacunación de varios de sus funcionarios la Seremi y el Servicio de Salud realizaron la primera acción para la campaña antiifluenza que se iniciará el próximo miércoles 15 del presente mes.

En dependencias de los organismos de salud varios funcionarios procedieron a vacunarse contra la influenza. Por el Servicio de Salud la encargada de administrar la vacuna fue la enfermera Patricia Cubillos, coordinadora de la Unidad Salud Integral de los Funcionarios del Subdepartamento de Seguridad, Salud del Trabajador y Gestión Ambiental.

Tal como en años anteriores, la vacuna contra el virus de la influenza es gratuita en consultorios y vacunatorios privados y debe ser administrada especialmente a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños de entre 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años en adelante.

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o en niños lactantes y en embarazadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel