Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de marzo de 2017

Codelo de Máfil sostuvo primera reunión del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Director del Servicio Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, acompañó a los dirigentes en este primer encuentro del 2017, realizado en el Cecosf de la comuna

Con la presencia del director del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, que a su vez anunció la llegada de un nuevo médico para su Cesfam, se realizó la primera reunión del año del Codelo de Máfil que tuvo una amplia participación..

El encuentro se llevó a cabo en dependencias del Cecosf de Máfil, lugar hasta donde llegaron representantes de 30 organizaciones sociales de la comuna y que dan vida al Codelo que preside Mercedes Garrido, con el apoyo de la asistente social del Cesfam de Máfil, Mabel Rivas, y del agente comunitario Camilo Medina. Al encuentro también asistieron profesionales de participación del servicio y profesionales de APS de la comuna.

El Dr. Patricio Rosas tras escuchar las necesidades de la localidad y conocer las actividades realizadas por el Codelo, señaló a los asistentes  "hemos avanzado harto en salud, pero siempre son importantes los apoyos y aportes de los usuarios, porque muchos tienen curiosidad sobre lo que hacemos en salud, pero lo más importante es la corresponsabilidad en salud, ya que sólo se avanza cuando las personas también sos responsables cuidadndo sus hábitos, asistiendo a sus controles y ayudando a difundir las estrategias y programas de salud" y reflexionó en la importancia de la participación y formación en salud.

Enseguida, Rosas informó al Codelo acerca de la llegada de un nuevo médico para el Cesfam, noticia que fue recibida con aplusos por sus integrantes. También la presidencia del Codelo, Mercedes Garrido, destacó la buena asistencia a la primera reunión del año y enfatizó en que "hay mucha información que entregar" y añadió que uno de los primeros desafíos  es implementar más la medicina intercultural en la comuna y por lo mismo conocerán la experiencia que ya vive Río Bueno en la materia. "La salud no tiene que ver sólo con la enfermedad, sino que con la promoción de la salud y hace tres años estamos trabajando en dicha promoción y, de acuerdo a nuestras estadísticas, ese trabajo ha surgido efectos. ha sido muy buena la participación", apuntó la dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel