Salud
Por Osvaldo Soto , 12 de octubre de 2016

Adjudicada construcción de Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad para Barrios Bajos y sectores aledaños de la Ciudad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

SAPU 24 horas

El Servicio de Salud Los Ríos recientemente adjudicó las obras de construcción del Servicio de Urgencia Primario de Alta Resolutividad – SAR (SAPU 24 horas), que se emplazará en paño ubicado en calle Domeyko. La   superficie a construir es de 498 m2 y los recursos son ministeriales, superando los mil doscientos millones de pesos. Se trata de una inversión sanitaria relevante para la Ciudad de Valdivia puesto que será un nuevo punto de atención en uno de los barrios más tradicionales y que presenta un gran crecimiento poblacional en los últimos años.

La noticia fue informada a dirigentes y vecinos del sector por el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas, quien realizó una visita al terreno y explicó que la repartición pública ya envió la resolución de adjudicación de obras a la Contraloría de la Región de Los Ríos para toma de razón. Concretado este último paso, corresponde la entrega de terreno a la empresa constructora que ganó la licitación pública y, luego se invitará a los vecinos al hito de la “Primera Piedra”.

La autoridad regional destacó la rapidez con que se concretó este proyecto, “se debe considerar que recién en el mes de mayo del año en curso nos fue entregado este terreno para la construcción de centros asistenciales. Es decir, a solo cinco meses estamos ad portas de iniciar su construcción, adjudicando la obra a una empresa con experiencia en otras infraestructuras de la región; y cumpliendo con una antigua demanda de esta comunidad, que fue escuchada y asumida con éxito por esta administración pública. Así que estamos muy felices como ministerio de haber gestionado en tiempo récord la construcción de otro punto de atención”

Este nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) contará con exámenes básicos de laboratorio, así como de imagenología osteo-pulmonar, lo que permitirá una mayor precisión diagnóstica de la condición clínica que presenta el paciente. También  contempla toma de muestra de alcoholemia, ambulancia y  Telemedicina, y viene con el recurso humano completo y financiado por Minsal.

Al Servicio de Urgencia Primario 24 horas (SAR), se sumará en el mismo terreno la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y, en un futuro próximo,  también se proyecta levantar un centro de salud mental (Cesamco), beneficiando a una significativa población que se incrementará progresivamente dada la expansión urbana de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel