Salud
Por Osvaldo Soto , 27 de agosto de 2016

Ministra de Salud concluyó gira con inauguración de primera farmacia comunitaria de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Visita de la Jefa ministerial confirma los grandes avances obtenidos en el sector salud en Los Ríos. Dra Castillo se reunió también con adultos mayores de la Agrupación Renacer

En un agradable desayuno con los adultos mayores de la Agrupación Renacer de Valdivia, participó la Ministra de Salud Dra.Carmen Castillo, en compañía del Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas. 

Todos los asistentes participantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y residentes del sector Barrios Bajos de la ciudad, donde se proyecta la construcción de un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad  (SAPU 24Hrs) – actualmente en evaluación para su adjudicación - lo que fue muy agradecido por los asistentes porque mejorará el  acceso y la oportunidad de la atención de urgencia al construirse cerca de sus hogares. 

Posteriormente, la autoridad nacional se trasladó hasta La Unión donde visitó el recientemente remodelado pabellón quirúrgico y nuevo ecógrafo del centro asistencial local, además de participar de la entrega de una nueva ambulancia para el establecimiento. Este móvil forma parte de un total de 9 ambulancias que están siendo distribuidas por el servicio de salud en los hospitales de la región para traslado sanitario y que contaron con financiamiento del Gobierno Regional por un monto de 468 millones de pesos.

EN ESTE GOBIERNO

Durante las actividades realizadas en el hospital,  la Dra. Castillo aseguró a la comunidad  que su nuevo centro asistencial “quedará en construcción durante el presente Gobierno”. De hecho, la licitación pública del futuro establecimiento  está programada para octubre del año en curso, según aseguró el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.

FARMACIA COMUNITARIA

Su visita a la región continuó con su intervención en la inauguración por parte de la Municipalidad de La Unión de su “Farmacia Comunitaria”, la primera operativa en la Región de Los Ríos.

En su intervención la Ministra de Salud enfatizó que “el beneficio es enorme, porque a muchos pensionados no les alcanza el dinero para comprar medicamentos y esto se los va a permitir” y agregó que “además tiene la novedad de incorporar otros elementos, como pañales, leche maternizada o para adultos mayores”.

La Dra. Castillo recordó que las farmacias comunitarias ya son 70 en el país y que se potencian con el  “Fondo de Farmacias”, que entrega gratuitamente a través de los consultorios, medicamentos para las enfermedades más comunes en el país: diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos; complementándose con la “Ley Ricarte Soto”, con cobertura  para 11 patologías específicas (poco frecuentes).

Su visita concluyó con la inspección de las obras del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de La Unión, que ya alcanza un 80% de avance y se espera esté finalizado en septiembre próximo. Cabe recordar que en la comuna se desarrolla también un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) con 95% de avance en obra civiles y ya se inició la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel