Salud
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2015

Minsal otorga nuevos aportes para la construcción de centros de salud en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Los Ríos:

 

Recursos sectoriales  financiarán los cerca de 3700 millones de pesos que cuesta  el Cesfam de La Unión y, además, se sumarán nuevos centros comunitarios de salud familiar.

De acuerdo a los comprometido, el Director del Servicio de Salud,  Dr. Patricio Rosas,  realizó  una  exposición  del  avance  de  los  proyectos que conforman el  Convenio de Programación en Salud, incluyendo  años 2015 y 2016, en  sesión del  Consejo  Regional (Core) Los Ríos  realizado  esta última  semana (miércoles) en  la  ciudad de Paillaco.

Además, de dar cuenta del estado de avance de  los proyectos de  infraestructura sanitaria - tanto  el   ámbito hospitalario como de atención primaria – la autoridad regional  nuevamente   evidenció  significativos  aportes  en   recursos  sectoriales (Minsal)  para  la  concreción de las iniciativas de infraestructura en salud.   

Asimismo, recordó que el Servicio de Salud  conformó un equipo de profesionales para apoyar a los municipios en las diversas etapas de  sus  proyectos, enfatizando  que  el apoyo  incluye  el  envío  de un diseño tipo de posta y centros de salud familiar (cesfam), que si son  aceptados   contribuyen  a   agilizar los  tiempos  de   ejecución de sus respectivas iniciativas.

“Nuestro  ánimo  es  ayudar  a  todas  las  comunas  y  trabajar  en  conjunto  para  sacar  la  mayor  cantidad  de proyectos”, señaló  el Dr. Rosas   y  agregó  que   se  han  podido  sumar   iniciativas   al Convenio de  Programación como  centros comunitarios  de  salud familiar (Cecosf)  gracias  a   la   buena ejecución  que  presenta  el  Servicio de  Salud  Los Ríos.  “A  nivel  país  hay  dos  cecosf  por  Servicios de Salud,  en  cambio  como  nosotros hemos  ido rápido y  estamos con buena ejecución,  vamos a terminar con seis que ya  los tenemos  pre-autorizados.  Esto  se  debe  a que  en  otras  regiones  del  país no han  podido  ejecutar sus proyectos, entonces nosotros  solicitamos  aquellos  recursos  no utilizados en favor de nuestra región”.

NUEVO APORTE SECTORIAL AL CONVENIO

En presentación a Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del CORE  Los  Ríos, que  sesionó  el  martes  de  esta  semana, la  autoridad  regional   presentó   el  cambió de  financiamiento del  Centro de Salud  Familiar (Cesfam) Alfredo Gantz Mann de La Unión; oportunidad en la que estuvo presente la alcaldesa de  la  comuna Angélica Astudillo.

El Dr. Rosas explicó  que  hubo una  primera licitación del proyecto que  superó el  presupuesto de referencia, por tanto, hubo  una  reevaluación  de  la iniciativa  en la  trabajaron conjuntamente    Municipalidad  de  La Unión,  Servicio  de   Salud y  consultora  responsable  de su  diseño,  concluyendo  que se requerían  cerca  de  3.700  millones  para  la construcción  del Cesfam.  Dado este aumento,  el  director del Servicio  de  Salud realizó  con  éxito gestiones  entre  junio y  julio  ante el Minsal para  lograr el financiamiento, incrementando  nuevamente  los  aportes ministeriales  para el logro de los proyectos que contiene el Convenio de Programación en Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel