Salud
Por DiarioDeValdivia , 15 de mayo de 2015

Llaman a la población a vacunarse contra la influenza debido a malas condiciones climáticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este sábado el vacunatorio móvil estará en la feria fluvial de Valdivia

Debido a las condiciones climáticas se reitera el llamado a la comunidad a acudir cuanto antes a los centro de salud a inmunizarse y poder proteger contra la Influenza y sus complicaciones, en especial en los grupos vulnerables como son niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos, así lo explicó la encargada del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, enfermera Carol Aracena.

La profesional informó que este sábado es el último día de permanencia del vacunatorio móvil en la región y se tiene dispuesto equipo de inmunización desde las 09.00 a las 14.00 horas en la Feria Fluvial, mientras que para el 21 de mayo se contempla la vacunación en el Mall Plaza de Los Ríos.

La profesional recordó que la vacunación necesita un periodo de 15 días para lograr inmunidad, por ello es importante que la comunidad se vacune cuanto antes y logre con ello protección frente a una enfermedad que puede ser muy compleja, en particular para los grupos vulnerables.

La profesional informó que a la fecha la cobertura es de 56 por ciento, siendo el grupo con menor inmunización las mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación y los niños y niñas de 6 meses a 5 años 9 meses. Agregó que se requiere de una actitud preventiva y que los padres lleven a sus hijos a los centros de salud u otros lugares dispuestos para ello.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel