Salud
Por DiarioDeValdivia , 7 de mayo de 2015

Cobertura de campaña de vacunación contra la influenza aún no llega al 50% en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vacunatorio móvil continúa recorriendo la región

Frente a la lenta adhesión por parte de los grupos priorizados, el equipo de vacunación de la Seremi de Salud llamó a la población a que acuda pronto a protegerse contra esta enfermedad, dado que la cobertura alcanza a la fecha un 47,9%, informó la encargada del Programa de Inmunizaciones, enfermera Carol Aracena.
Desde el vacunatorio móvil ubicado durante la mañana de hoy en el Registro Civil de Valdivia, la profesional recalcó que a la fecha se han vacunado 58 mil 402 personas  en la región y agregó que “a un mes de comenzada, la vacunación ha ido bastante lenta, al día hoy esta cifra no alcanza al 50%, y hay tres grupos que preocupan bastante que son los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 65 años y más, y las embarazadas con más de 13ª semanas de gestación. El llamado especial es a ellos, para que se acerquen a los vacunatorios, hay vacunas disponibles y está el personal para inmunizarlos, sólo tienen que acercarse”.
Recalcó que la vacuna contra la influenza es gratuita e invitó a la población sin distinción de edad se acerque el vacunatorio móvil que este viernes y el sábado estará en la comuna de La Unión frente a la plaza de esta ciudad.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel