Antes de fin de año comenzaría a funcionar el Centro de Diálisis de la comuna de Paillaco, beneficiando a pacientes renales de Paillaco, Futrono y Los Lagos.
La alcaldesa Ramona Reyes señaló que el Concejo Municipal aprobó la semana pasada la propuesta de administración, realizada por la sociedad Torres Araneda y otros, la que incluye un compromiso de arriendo por 20 años y un periodo de gracia durante los primeros tres.
“Desde el año 2012 hemos realizado diversas gestiones para poner en marcha este Centro de Diálisis; nuestros vecinos y vecinas han sido testigos de una serie de limitantes que nos han salido en el camino, pero que hoy quedarían atrás, porque si todo resulta como está estipulado, antes de fin de año, más de 40 personas comenzarán a ser atendidas en Paillaco”, expresó Reyes.
La jefa comunal comentó que durante este periodo, la empresa realizará una inversión de 500 millones de pesos, para adquirir el equipamiento necesario y efectuar algunas adecuaciones en la infraestructura.
“Venimos reuniéndonos con esta empresa desde hace varios meses y nuestros pacientes los conocen. La sociedad Torres Araneda y otros, tiene un centro de diálisis funcionando en la ciudad de Collipulli, donde cuenta con la última tecnología y el reconocimiento de la comunidad”, manifestó la alcaldesa.
Ramona Reyes recordó que el Centro de Diálisis de Paillaco realizará el tratamiento de hemodiálisis a más de 40 pacientes renales de Paillaco, Futrono y Los Lagos, dignificando su condición, porque ya no tendrían que viajar a Valdivia o La Unión para recibir tratamiento, disminuyendo considerablemente sus tiempos de trasladado y mejorando su calidad de vida.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel