Salud
Por Angélica Huenchucona, corresponsal , 13 de junio de 2014

Municipalidad de Futrono recibió adelanto de $ 30 millones para puesta en marcha del Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vecinos plantearon inquietudes: menos rotación de profesionales y un hospital

Con el objetivo de prestar un apoyo financiero para el avance de los trabajos pendientes del nuevo Centro de Salud Familiar- CESFAM- de Futrono, el pasado viernes 13 de junio, se firmó un convenio de traspaso de recursos equivalente a $30 millones, entre la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas. 

Cabe señalar que este aporte, realizado por el Servicio de  Salud de Los Ríos, es un apoyo mientras tanto se traspase el total de recursos asignados - $600.000.000- desde la Contraloría, lo que se espera se cumpla en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. 

"Como Servicio Salud, hemos venido a hacer un pequeño adelanto de dinero, para hacer los arreglos que estaban pendientes en la infraestructura del nuevo edificio del Cesfam, para que se pueda hacer habitable" precisó el director Rosas.

Por su parte, Sarita Jaramillo agradeció  las gestiones realizadas y expresó la importancia de este apoyo para hacer posible que las puertas del nuevo CESFAM se abran a los usuarios durante la primera quincena de Julio. 

NUEVAS METAS

Tras la firma del convenio, el director del Servicio de Salud sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud- CODELO-, encuentro en el cual los dirigentes expresaron las diferentes inquietudes de los vecinos de la comuna.

Entre las temáticas abordadas por los dirigentes, se destaca, por una parte, la futura posibilidad de construir un hospital para Futrono, lo que respondería a las necesidades de los habitantes de localidades apartadas. Por otra parte, se puntualizó sobre la necesidad de lograr que los profesionales del área de la salud se queden en la comuna de forma estable

Respecto a estas inquietudes, el Dr. Rosas explicó que se está trabajando, sin embargo, debido a la poca cantidad de profesionales existentes a nivel país es complejo mantenerlos en comunas apartadas.  A pesar de esto, el director afirmó que como medida de solución se están firmando convenios para traer profesionales de otros países, como Argentina, Colombia y Perú, que tienen el mismo nivel de profesionalismo que los doctores chilenos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel