Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 13 de mayo de 2020

Proponen prorrogar hasta en 90 días vigencia de directorios de juntas de vecinos por pandemia

Compartir
[COMUNICADO] El proyecto de ley podría beneficiar a todas aquellas entidades funcionales y territoriales cuya renovación de directivas quedó interrumpida por la alerta sanitaria por Covid-19

El diputado de RN Bernardo Berger se mostró a favor de prorrogar hasta en 90 días la vigencia de los directorios de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias que deben renovarse,  en el contexto de la pandemia por Covid-19.

La propuesta, en la forma de proyecto de ley, figura en la tabla de sesiones de la Cámara de Diputados para esta semana, y modifica la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, para prorrogar el mandato de los miembros directivos de las organizaciones que vieron interrumpidas sus elecciones durante la alerta sanitaria.

“Concuerdo con la idea de legislar para asegurar la continuidad de aquellos dirigentes que actualmente encabezan este tipo de organizaciones, sobre todo  porque llevar a cabo los procesos eleccionarios resulta impracticable durante el estado de emergencia que vivimos con ocasión de esta pandemia”, subrayó Berger esta mañana.

Pero además, agregó el legislador, extender la vigencia temporal de los directorios posibilitará mantener en funcionamiento las organizaciones territoriales y funcionales en el marco de lo que permite la ley, dado que “de otra forma correrían el riesgo de caer en caducidad cuando los procesos eleccionarios no se ejecutan en los plazos estipulados”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel