Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de enero de 2019

Berger llamó a dar prioridad a mociones que aumentan penas para quienes conduzcan utilizando el celular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Tras vertiginoso aumento de accidentes por uso de teléfonos móviles:

A darle prioridad a las mociones que buscan aumentar las penas para quienes conduzcan utilizando el celular, llamó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN).

Actualmente hay cuatro mociones en la Cámara Baja (algunas desde el 2010), que buscan aumentar las penas para quienes infrinjan la ley de tránsito, conduciendo utilizando celulares o pantallas.   

El parlamentario y co-autor de una de las iniciativas señaló que “llama la atención que a pesar de haber aumentado vertiginosamente los accidentes de tránsito por uso de celular, llegando a un 93,2% entre los años 2011 a 2016 de acuerdo a cifras entregadas por la Conaset, aún no se le haya dado prioridad a la aprobación de estas mociones refundidas, en una de las cuales soy coautor”.

Agregó que “sabemos que hoy en día existen más de veinticuatro millones de teléfonos móviles activos en el país, siendo una de las cifras más altas de Latinoamérica, por ello es esencial que nuestra población entienda que manipular el celular no es una opción cuando se está al volante, ya sea para hablar o para cualquiera de sus otros usos”.

Cabe mencionar que, según estudios realizados por la Conaset, utilizar el celular “es equivalente a beber cuatro cervezas, provocando que no se reaccione ante imprevistos”.

“Por lo tanto subir el grado de la sanción de esta conducta, desde grave a gravísima, es, por lo menos, un mecanismo de disuasión, atendido el crecimiento que ha tenido esta mala práctica de manipular el celular y manejar a la vez, con los resultados de accidentes y muertes que ya todos conocemos y que en nuestro país va en aumento”, finalizó el legislador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel