Política
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2018

Diputado Von Mühlenbrock destaca arte gráfico urbano, pero rechaza rayados no autorizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto que regula el arte gráfico urbano, establece condiciones para su desarrollo y sanciona rayados no autorizados, fue aprobado por 83 votos a favor y 32 en contra.

Durante la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, valoró positivamente la aprobación del proyecto de ley que regula el arte gráfico urbano, establece condiciones para su desarrollo y sanciona rayados no autorizados, por 83 votos a favor y 32 en contra.

Para el legislador de la región de Los Ríos, el arte gráfico urbano “constituyen una manifestación social que refleja las sensibilidades, anhelos y características fundamentales de una comunidad, desde una posición crítica e independiente, en las más diversas formas que este asume”.

En ese sentido, Von Mühlenbrock destacó que la iniciativa promueve el arte callejero, pero desincentiva los rayados o graffitis, calificando as estos últimos de “actos vandálicos a la infraestructura pública o privada, que ha generado en las personas profundos daños materiales y cuyo cargo deben asumir las personas, ya sea personalmente o bien a través del Estado”.

Para el parlamentario, el arte callejero es un “aporte a la ciudad que esta manifestación artística propone, hermoseando nuestras estructuras y posibilitando un diálogo comunitario vital, a través de un valor agregado que realza la virtud paisajística de nuestro entorno. Tales elementos son fundamentales en ciudades como las de nuestra región de Los Ríos, con una exuberancia paisajística innata, donde tales muestras de arte callejero, deben ser bienvenidas porque sencillamente constituyen un elemento que incentiva este vital valor”.

Finalmente, Von Mühlenbrock destacó que la regulación y promoción del arte urbano callejero, “es una buena noticia para los miles de artistas esparcidos por nuestro país, que deben ser tomados en consideración por las autoridades en orden a que sus ideas y pensamientos sean plasmados en áreas de la ciudad, promoviendo el turismo y el pensamiento de nuestras ciudades y también de nuestro país en su conjunto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel