Política
Por Prensa Los Ríos , 26 de noviembre de 2018

Berger busca implementar programas de capacitación preferentes para personas con discapacidad visual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), presentó ante la Cámara Baja un proyecto de resolución que busca implementar programas de capacitación preferentes para personas con discapacidad visual severa a moderada en edad laboral.

El parlamentario explicó que “el Estado a través de varios gobiernos, ha establecido normas para la inclusión plena a la vida laboral y económica, pero las acciones de preparación vía capacitación han sido esporádicas y escasas, enfocadas al empleo dependiente, sin tomar en cuenta que es en el empleo propio y el emprendimiento privado y/o colectivo donde existe mayor oportunidad de superación e integración en este aspecto de la vida social de las personas con discapacidad”.

El legislador detalló que, según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, actualmente un millón 625 mil discapacitados mayores de 15 años (sobre 90%), estando en edad de trabajar, no encuentran empleo, y que 9 cada 10 personas en situación de discapacidad tienen un empleo informal, y sólo uno accede a un contrato formal.

Cabe mencionar que actualmente el Ministerio del Trabajo no posee ninguna línea de acción destinada a promover el empleo y el emprendimiento laboral por cuenta propia, que tenga por beneficiarios a personas con discapacidad visual severa a moderada.

Por lo anterior, Berger enfatizó que “le estamos pidiendo al Ejecutivo la creación de un proyecto de ley, que pueda implementar un programa permanente, preferente y exclusivo de capacitación para personas con discapacidad visual severa a moderada en edad laboral, sin perjuicio de otros tipos de discapacidad que pudieran considerarse, con énfasis en el empleo propio y el emprendimiento productivo, a través del Ministerio del Trabajo”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel