Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de octubre de 2018

Berger exigió rigurosidad para que MOP cumpla nuevo compromiso para finalizar el Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras años de contradicciones, era reparable:

“Satisfecho” se manifestó el diputado Bernardo Berger (RN) con la propuesta de reparación del puente Cau Cau, que hace pocos minutos expuso en Valdivia el ministro Juan Andrés Fontaine. Eso sí, le exigió “rigurosidad” al titular del ramo para que se cumpla con los plazos e inversiones en una obra que ya lleva cinco años de retraso.

Lo anterior, tras la reunión encabezada por el ministro de Obras Públicas, quien detalló el informe final de la empresa estadounidense Modjeski & Masters, la que dio luz verde al viaducto y permitirá la recuperación definitiva de la obra de aquí a 24 meses a un costo de 4 mil 500 millones de pesos.

“Hemos recibido muy buenas noticias, el puente se puede reparar, tenemos que tener un poco más de paciencia porque entre los diseños para fortalecer y potenciar la estructura, hasta la construcción final, se va a demorar cerca de 24 meses. Además, tiene un costo de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, y no como lo que decía el gobierno anterior, que los tableros no estaban sanos y había que demoler el viaducto, y eso hoy quedó despejado”, explicó Berger.

Con ello se descartó absolutamente cualquier posibilidad de demolición como se pretendió en el gobierno anterior; los trabajos se concentrarán en la reparación de los sistemas de levante y eléctrico. Una vez resuelto el viaducto tendrá una vida útil por sobre los 50 años.  

En tanto, tras ser consultado por el parlamentario sobre si el problema fue de diseño, Fontaine señaló que “es una mezcla de factores (…). Ahora yo no voy a entrar en esos detalles porque es parte de la investigación que en estos momentos está en tribunales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel