Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 4 de junio de 2018

Mañana se inicia tramitación de proyecto presentado por De Urresti para proteger humedales urbanos

Comisión de Medio Ambiente del Senado debatirá iniciativa que busca regular esta materia que preocupa a la ciudadanía.
Compartir

En su sesión de mañana martes, la Comisión de Medio Ambiente del Senado puso en tabla la discusión del  proyecto de ley que protege los humedales urbanos, iniciativa que fue presentada por el senador Alfonso De Urresti.

  El parlamentario de la Región de Los Ríos expondrá sobre los principales aspectos de este proyecto que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger estas reservas naturales. "Los humedales urbanos son nuestro patrimonio natural, son parte esencial en la conservación de la biodiversidad, en la mitigación del cambio climático y se deben resguardar", remarcó. Además, expresó que "se trata de una temática que en reiteradas ocasiones ha sido planteada por la ciudadanía. Esperamos que exista apoyo transversal y pronto se convierta en ley".

 También el senador De Urresti valoró que se haya priorizado por parte de la Comisión y de la Ministra de Medio Ambiente esta iniciativa que fue presentada el año pasado (Boletín 11256-12). 

    El texto del proyecto, indica que "tiene por objeto regular de manera específica e introducir a nuestra legislación nacional el concepto de humedales urbanos en virtud de la gran importancia que implican para las ciudades que tienen los humedales urbanos y que a la fecha no hay ninguna norma a nivel legal que los regule".  Para ello, se entrega herramienta legal a los municipios para elaborar ordenanzas con criterios mínimos de uso racional de los humedales presentes dentro de los límites de cada comuna y los integra a la Ley 19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente y en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

  La sesión será transmita por TV Senado y se puede seguir en el link www. tv.senado.cl

TAGS: De Urresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile