Política
Por Prensa Los Ríos , 8 de mayo de 2018

Solicitan readecuar barcaza Puerto Lapi para mejorar conectividad de sector Llancacura en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Berger exigió al MOP entregar respuesta a solicitud del municipio local:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), ofició al ministro de Obras Públicas, para que responda a la solicitud que busca que la barcaza ubicaba en Puerto Lapi que realizaba el balseo entre La Unión y Lago Ranco, pueda compartir funciones en el sector Llancacura, que se encontraría sin conectividad.

Lo anterior surge tras la visita del parlamentario a la zona tras reunirse con vecinos del sector, quienes manifestaron la inacción del anterior gobierno, pese a estar las condiciones de readecuación de los servicios.

Al respecto el parlamentario detalló que “existe una apremiante necesidad de conectividad no resuelta en Llancacura; en gran parte del año los caminos terrestres son intransitables y en caso de emergencias, no existe una comunicación expedita, salvo que se haga uso del río Bueno, como plantean los vecinos”.

Berger agregó que “aquí también hay factores  de desarrollo que hacen menester acoger esta demanda en una zona tan rezagada como la que menciono”.

Cabe mencionar que la petición fue realizada al Ministerio de Obras Públicas el 20 de marzo de 2017 por el municipio de La Unión, sin tener respuestas hasta el día de hoy.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel