De tanto en tanto Futrono da sorpresas a propios y ajenos con el descubrimiento de rostros conocidos a nivel nacional residiendo o visitando esta comuna lacustre, y ya no extraña demasiado que por sus calles caminen reconocidos actores, empresarios, periodistas, escritores y también destacados representantes del mundo político.
Públicos y conocidos son los viajes periódicos de Sebastián Piñera a su residencia en Coique, donde además tiene inversiones. Pero pocos saben que el también aspirante a la presidencia, Alejandro Guillier y su esposa María Cristina Fargas, son sobrinos del matrimonio local formado por Eladio Rosales y su señora Nidia Gómez.
Precisamente fue Nidia Gómez quien confidenció a Diario Futrono que las visitas de Guillier y su esposa han pasado inadvertidas, principalmente por el bajo perfil de los dueños de casa y por la sencillez propia del periodista y senador por Antofagasta, que a pesar de ser un rostro conocido de la televisión ha privilegiado compartir en tranquilidad con la familia Rosales – Gómez durante su estancia en nuestra comuna cada vez que los visita.
Nidia explica que esa ala de su familia está muy ligada al mundo de la medicina, el arte y la cultura, destacándose la connotada actriz Gabriela Hernández, tía de la esposa de Guillier, famosa por su papel de “Lita Achondo” en la teleserie Pituca sin Lucas, quien también ha pasado temporadas veraniegas en casa de sus parientes futroninos.
En tanto la esposa del candidato, Maria Cristina Fargas, es antropóloga, hija del famoso médico broncopulmonar Victorino Fargas, director del Hospital del Tórax en Santiago, y de la reconocida Fisiatra Nieves Hernández Gómez, quien fue la primera directora médica de la Teletón.
Nidia Gómez se refiere a María Cristina como “una sobrina muy querida, que ha debido sufrir una enfermedad dolorosa pero que la vida premió con un marido excepcional”, indicó.
CAMPAÑA PRESIDENCIAL
Nidia reveló que junto a su esposo se mantienen informados de la campaña política de su sobrino a través del teléfono, y espera confiada que la gente se dé cuenta de la persona tan valiosa que es, definiendo a Alejandro Guillier “por sobretodo como un hombre bueno”.
Cuando le decimos que sería la primera vez que vecinos de Futrono pudieran tener lazos familiares tan cercanos con un Presidente de la República, se limita a sonreír.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel