Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de octubre de 2017

Ministro Squella deberá comparecer ante comisión parlamentaria de Deportes por recorte en el presupuesto 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Preocupa el efecto que podría acarrear caída de 11,3% en los recursos proyectados

El ministro de Deportes deberá comparecer el próximo jueves ante la comisión parlamentaria del ramo para explicar las razones de la disminución de recursos proyectada para esa cartera el en la propuesta presupuestaria para el 2018.

Así lo confirmó el diputado integrante de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja Bernardo Berger (RN), quien señaló que en la sesión de ayer la instancia, a su solicitud, tomó acuerdo para citar al ministro Pablo Squella y a la subsecretaria del Nicol Saez para el próximo jueves a las 10:45 horas en la sala 310 del Congreso Nacional.

Cabe recordar que hace unos días se conoció que el presupuesto para el Ministerio del Deporte sufriría una disminución de un 11,3%, lo que corresponde a unos 121 mil 767 millones de pesos menos en comparación con la temporada actual.

Este recorte a juicio del legislador es “preocupante si se considera además que ésta es una de las carteras con peor ejecución los tres últimos años, lo que se traduce en una lista larga de proyectos a medio hacer o derechamente no realizados tales como el nuevo estadio regional de Los Ríos y la treintena de centros deportivos integrales comprometidos en el actual mandato, y esto en un área donde históricamente han escaseado los apoyos para los deportistas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel